Menu Close

Viña Ijalba | Viñedos ecológicos que preservan la Rioja

viña ijalba bodega y viñedos portada

Viña Ijalba con una visión

Preservar la Rioja con cultura ecológica

Viña Ijalba es innovación, investigación y respeto al medio ambiente. Desde sus inicios,este viñedo ha contribuido a la recuperación de variedades autóctonas de la Rioja. Buscando una diferenciación basada en vinos especiales y contemporáneos. Pero rebuscando en el pasado y sin arrepentimiento. 

“De combinaciones de ayer surgen los vinos de hoy.”

La exclusividad de los vinos de Ijalba proceden de un viñedo sobre suelos pobres: Terrenos en laderas, de poca profundidad y poco fértiles.

Pero qué ¿queremos decir con esto? Pues bien!

El iniciador plantó su primer viñedo en 1975 sobre una antigua mina a cielo abierto.  Quien añadió entre 50 y 60 centímetros de suelos pobres procedentes de desmontes de caminos.

En el proceso de elaboración se siguieron criterios ecológicos, siempre con la ilusión  de vinos de calidad y únicos.

viña ijalba

Desde 1975 recuperando viñedos y variedades autóctonas

Dionisio Ruiz Ijalba tuvo la visión, recuperando la viticultura y preservando los suelos de Rioja. “

Comenzaba así, el camino de Viña Ijalba, fundada como bodega en 1991. Una bodega pionera en la elaboración de vinos ecológicos de calidad siguiendo técnicas tradicionales de la Rioja y respetando al máximo su compromiso con el medio ambiente.

En la actualidad la tercera generación trabaja bajo los misma filosofía..

Actualmente Viña Ijalba dispone de más de 90 hectáreas de viñedo propios repartidos en varios términos de los alrededores de Logroño, San Vicente de la Sonsierra y Valle del Iregua.

Viña Ijalba se ha mantenido activo, participando desde sus inicios en diferentes proyectos.

La investigación ha tomado un papel fundamental en la consolidación del proyecto para la recuperación de variedades autóctonas de la Rioja. 

Con la inquietud hacia la sustentabilidad, Viña Ijalba ha contribuido a proteger la biodiversidad de Rioja. Los viñedos ecológicos Ijalba se han convertido en la primera bodega del mundo en elaborar vinos íntegramente con Tempranillo Blanco, Maturana Blanca, Graciano y Maturana Tinta.

En su sitio oficial expresan,

“La naturaleza y singularidad de nuestros vinos procede de las condiciones propias de nuestros viñedos, de la viticultura ecológica y del uso de variedades tradicionales, que les aportan un estilo muy personal. Riojas excepcionales en todos los sentidos.”

Para más información visita:  ijalba.com

Visita Tienda Eco Living

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *