Menu Close

Top 5 Plantas para el calor | Biofilia en el hogar

plantas para el calor helecho boston

Por: Luis G. Mendoza / Tiempo de lectura: 3 minutos.

Colocar plantas es una opción factible y económica para reducir el calor.

Al comparlo con Invertir en ventiladores o en la instalación de un clima costoso, esta solución es más económica

Te presentamos el top 5 de las plantas para el calor, brindando más beneficios al tenerlas dentro del hogar. Otros beneficios, además de embellecer la casa, son brindar oxígeno y limpiar el ambiente de contaminantes como bronceno, amoniaco y foncidehidos, según opinó el sitio de Internet Notimex.

Según el portal, para aminorar el atenuante calor que se acerca en este verano, estas son las cinco plantas que ayudan a mantener fresca la casa: Lengua de tigre, Helecho de Boston, Árbol de caucho, Areca palma y lazo de amor, cuyas propiedades absorben el calor y limpian el espacio donde se coloquen.

Es indispensable que ahora que estamos en aislamiento, dediquemos tiempo a las plantas que tengamos.

En tono personal sugiero que usted mismo puede observar cuando una planta requiere de un cambio, ya sea porque no recibe el sol, le falta agua o por exceso de ella. Sin embargo, muchas de las veces una planta se puede secar porque requiere de un espacio mayor.

¿A qué me refiero?

Es necesario de remover la tierra, abonar y buscar un macetero más grande, y quiere decir que sus raíces crecen . De no haber otra opción hay que cambiar de planta y la que estaba sembrarla en el patio trasero o dársela a alguien que pueda cuidarla. No lo olvide…

Una planta es vida y tenerlas dentro es la opción más saludable.

Al elegir una planta…

Un punto importante es la pasión que debe tener quien decide tener una planta dentro. Es como un coleccionista que sabe lo que adquiere e investiga lo que no, pues nadie es experto pero se aprende con el tiempo y la práctica.

Sin duda alguna  la madre de todas las plantas y flores es la orquídea, pues tiene variedad de especies y colores. A veces con formas caprichosas que engalanan cualquier rincón, pero también demanda mucha delicadeza y merece un recipiente a su altura, incluyendo los de metal.

orquideas flores plantas

Se puede colocar en el baño inclusive, pero es mejor en la sala, brindando un exquisito toque de elegancia y clase.

Otras plantas que no demandan gran cuidado pero sí amor son las violetas. Deben ser colocadas junto a una ventana pero sin recibir el sol directamente.

flores violetas-plantas-para-el-calor

Las llamadas Cuna de Moisés, son plantas nobles y frondosas que brindan una flor blanca y hermosa, cuya forma asemeja a una cuna, de ahí su nombre. 

Pero en gustos se rompen géneros, reza un refrán, por lo que depende del presupuesto y el espacio,  pero no debe pasarse por alto contar con por lo menos una planta.

Hoy en día la arquitectura bioclimática toma en cuenta el factor calor y combina vegetación con estructura, considerando otros elementos como un espacio especial, un domo transparente, una pared de cristal o incluso un techo descubierto.

Déjanos tus comentarios y a ti ¿te gustan las plantas?

Visita Tienda Eco Living


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *