Menu Close

Plantas dentro de casa |Biofilia en el hogar

plantas dentro de casa imagen

Por: Luis G. Mendoza / Tiempo de lectura: 3 minutos.

Tener un jardín dentro del hogar no es tan complicado como se piensa.

Sobre todo hoy en día que la tendencia es el minimalismo; es decir, pocas cosas en espacios pequeños.

Sin duda poner plantas dentro de casa le da un toque elegante y  de frescura, considerando que la planta ha dejado de ser un simple adorno y se convierte en un elemento de primera necesidad.

Sin embargo, es pertinente considerar diferentes aspectos clave, tomando en cuenta que si es tu primer intento, el lograr que sea exitoso depende de las plantas que se escojan y que el hogar se vea acorde al gusto de cada persona.

¿Que Considerar al tener Plantas dentro de casa?

En primer lugar, no todas las plantas pueden sobrevivir dentro de la casa, y las que sí pueden, requieren de cuidados especiales, o al menos los necesarios.

Algunas plantas, llamadas de ornatos, pueden ser de sol y sombra, por lo que pueden vivir cerca de una ventana y otras más no precisamente necesitan del sol pero sí por lo menos una claridad.

plantas de ornato plantas dentro de casa

En segundo lugar se debe escoger una maceta que brinde un detalle único.

Varias son las opciones que se tienen en el  mercado y sobre la variedad hay precios, pero lo que ya está pasado de moda son las de plástico. Las que están en auge son las de madera en forma triangular, si se trata de una planta de buen tamaño y las que no pasan de moda son las de cerámica, que son más sofisticadas y combinan con los muebles o el color de las paredes, otro elemento importante.

Te puede interesar leer el artículo “Diseñadores crean cada vez más muebles para plantas

En tercer lugar, se debe saber en qué lugar hay que poner una planta y por qué, ya que afortunadamente la naturaleza se adapta a cualquier espacio.

Este punto es interesante, pues puede haber en la recámara, la sala y la cocina. Hablamos ya de los lugares para leer y el estudio es un sitio donde se puede poner una planta.

El feng shui, de hecho, las recomienda ampliamente, pues además de generar armonía, embellecen la casa, pues purifican el aire, a través del proceso de la fotosíntesis, liberando oxígeno y refrescando el ambiente, aportando energía fresca y vibrante.

Esto ayuda a casas en la zona de calor, por lo que es importante considerar abrir ventanas y regarlas, por lo menos cada tres días.

Las plantas dentro de casa hacen ver el interior del hogar moderno y con vida

Se ha comprobado también que las plantas ayudan a quitar el estrés, pues uno se relaja quitándole las hojas secas o regándolas.

Lo mejor de todo es que hay para todos los presupuestos y todos los gusto. Y hoy más que nunca que atravesamos una etapa de encierro por la pandemia, las plantas nos hacen sentir que estamos fuera.

Lo más importante es que contribuimos a cuidar el medio ambiente, pues en definitiva se nos está creando una conciencia global en cuanto al  valor que debemos darle al planeta.

La maestra en yoga, Gabriela Lara opina que,

“Debe haber un equilibrio entre hombre y naturaleza, y nada mejor que incluir plantas en los interiores de las casas. Lara recomienda usar también aceites o infusiones con aromas florales para darnos la idea de que estamos en medio de un campo florido.”

Recuerde como siempre acercarse a expertos que los ayuden a elegir tanto los modelos de macetas como de plantas. Se debe tomar como una inversión, que bien vale la pena hacer y en definitiva no es nada caro. nunca se arrepentirán y

Una recomendación de profesionales en decoración de interiores son nuestros amigos de Polanco, quienes tienen toda la experiencia para garantizar un decorado de lujo.

Foto portada por Gemma Evans en Unsplash

Visita Tienda Eco Living

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *