Menu Close

El Futuro de los Espacios y Prácticas Laborales

espacios y prácticas laborales

Nuevos espacios para labores , Nuevas formas de interactuar profesionalmente

La ubicación de la oficina es ese lugar que los clientes conocen para encontrarte como marca o empresa … ese lugar donde los niños y las otras distracciones del hogar no se encuentran.

“La pandemia de COVID-19 está transformando los espacios y prácticas laborales, con enormes ramificaciones para el mercado inmobiliario”,

dice Andrew Roughan, director gerente de Plexal. 

Para conocer un poco de Plexal en palabras de su Director, 

“Plexal se ha convertido en uno de los centros de innovación más importantes de Londres, brindando apoyo a una amplia gama de empresas grandes, pequeñas y de nueva creación en una serie de sectores y productos tecnológicos de alto potencial. Espero con interés trabajar con nuestros miembros, para causar progreso a escala internacional. “

Sabemos que las cosas no volverán a ser como antes respecto a espacios y prácticas laborales

El trabajo remoto se ha convertido en una necesidad para la mayoría de los trabajadores, y se ha demostrado que las empresas, pueden mantener la productividad y la comunicación con esta nueva práctica laboral.

La gente continuará trabajando desde casa de tres a cuatro días a la semana y la oficina se convertirá en un destino para las cosas que no se pueden hacer desde casa, como crear, innovar, resolver problemas de alto riesgo, capacitarse y desarrollar la cultura empresarial.

Ahora como sociedad estamos descubriendo que podemos hacer la gestión desde zoom. El trabajo independiente, cómo revisar correos electrónicos o escribir informes, se puede realizar desde casa.

espacios y prácticas laborales

Los empresarios y tomadores de decisiones están reconsiderando el costo de todos los bienes inmuebles. Los CEO de las empresas están repensando sus necesidades de oficina: 

“Ya no vemos un futuro en el que todos estén confinados en un escritorio de oficina a menos que haya razones o preferencias claras para hacerlo”.

Lo que se traduce a que las empresas puedan reducir los costos reduciendo sus metros cuadrados.

 Por lo que la oficina del futuro, cuando no estés en casa, necesitará más espacio entre los trabajadores, incluso después de que el virus desaparezca.

“El propósito principal de una oficina ahora es interactuar, estar en una mesa y hablar. Justo la función que  que encuentras en una cafetería.”


Es por eso que muchas oficinas modernas tendrán estas maravillosas mesas grandes y un suministro interminable de máquinas de alimentos y bebidas. Los diseñadores empezarán a innovar en estos nuevos espacios de trabajo.

La oficina de futuro contará con generosas áreas para interactuar y lugares para sentarse, o pararse a comer algo. Esta es la opción cuando no estés trabajando desde casa.

Sin embargo, muy pronto, todos estos lugares para reunirse podrían tener un papel más importante que desempeñar.  

La oficina tradicional ahora es una antigüedad obsoleta. La fantástica oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo es una realidad.

espacios y prácticas laborales

Foto por yann maignan en Unsplash

Foto portada por LYCS Architecture en Unsplash

Visita Tienda Ecoliving

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *