3 maneras de reducir las carnes rojas
Cocinar comidas saludables sin carne habitualmente
En los últimos años, he reducido mi consumo de carnes rojas. Cuando era adolescente acostumbraba en casa comer carne roja mínimo 3 veces a la semana. Además para la cena había muchos embutidos y carnes frías que nos encantaba preparar en familia.
Sin embargo, en los últimos años he creado más conciencia de la alimentación y nutrición adecuada que debo seguir.
Al principio, fue un autocuestionamiento el por qué preparar comidas sin carne. Estar rodeada con personas o familia que consume este tipo de alimentos dificulta el cambio.
Fue cuando salí de casa y empecé a notar una tendencia sobre el aumento de actividad física en personas y la existencia de superalimentos que ocurrieron cambios importantes en mi mentalidad.
3 opciones que encontramos en el internet para reducir las carnes rojas
1) Recetas de mariscos paso a paso
Con el internet desatado, hay muchas recetas en línea donde te dicen paso a paso cómo hacer cualquier platillo sano. Muchas opciones de recetas de mariscos están disponibles en redes sociales.
Hay muchas opciones deliciosas con imágenes increíbles. No te quedarás sin ideas.
2) Cómo volverse vegetariano
Con las redes sociales y los influencers nos llenamos de información. La información esta a la mano de forma inmediata. Nos vemos influenciados para modificar nuestros comportamientos y pensamientos de una manera más rápida. Por eso si decides reducir el consumo de carnes rojas, puedes empezar a seguir cuentas con estilos de vida vegetarianos y saludables.
Es cierto! no es tan fácil con la comida vegetariana. Pero piensa que es solo un ajuste.
3) Suplementos alimenticios y/o superalimentos
Existen todas las fuentes de proteínas alternativas: tofu, lentejas, frijoles, garbanzos, paneer, verduras molidas y nueces. Muchas marcas de proteínas en polvo, barras están disponibles para venta en línea. Los superalimentos están presentes en las dietas de las personas que cuidan del planeta y quieren vivir vidas más largas.
Consejo: Aprende más todos los días, lo que te ayudará a sentirte más seguro y entusiasmado con este nuevo estilo de cocina.
Recomendaciones de libro
Si ya has reducido tu consumo de carnes rojas,
¿cuáles son los consejos más útiles que nos puedes compartir? Comenta
Foto por Chantal Garnier en Unsplash
Visita Tienda Eco Living