Menu Close

3 Eco-tips para mejorar tu experiencia de home office

Home office con ventana hacia exterior

Te proponemos 3 eco-tips para mejorar tu experiencia de home-office en lo que resta de la cuarentena. Lo mejor de todo es que ¡son fáciles de aplicar!

Con el distanciamiento social y el “quédate en casa” que vivimos a nivel global por el COVID19, muchos estamos trabajando desde casa. Ya sea que anteriormente hayas realizado home office, o la pandemia te haya prácticamente obligado a hacerla, requiere adaptación.

Sin embargo, ésta no es una experiencia regular. Estamos trabajando desde casa, sí, pero lo hacemos en medio de una pandemia que cobra vidas. Además, estamos rodeados de contenidos que nos inundan de información relativa a la enfermedad y de cómo hemos reaccionado ante ella.

Así que no es una situación normal de trabajo a distancia. Por eso, en Ecoliving queremos apoyarte a través de 3 fáciles eco-tips, los cuales podrán mejorar tu experiencia de home office.

1) Incluye “algo verde” en tu campo visual

Ya lo has leído/escuchado muchas veces: un punto esencial para llevar a cabo con éxito tu home office es establecer un lugar específico para esta actividad. En Ecoliving te proponemos llevarlo más allá: incorpora una pequeña planta, algo verde que evoque la naturaleza, que sea fácilmente visible desde el lugar donde realices tu trabajo. No tiene que estar exactamente en el mismo espacio que tú, pero sí donde puedas verla.

Suculentas artificiales en maceta gris
Atractivas suculentas, perfectas para poner el "toque verde" a tu espacio

Pequeñas suculentas artificiales en envase de vidrio que son perfectas para home office
Los envases de vidrio permiten lucir en todo su esplendor tus plantas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El tener contacto con la naturaleza te revitalizará y le dará un impulso a tu energía: trabajarás mejor y de manera agradable.

2) Incorpora color al espacio que creaste para organizarte

Va muy de la mano con el eco-tip anterior: un espacio bien organizado, además de facilitar la ejecución de tu trabajo, te otorgará otros beneficios, como paz mental y menos distracciones. Una forma es organizar las distintas actividades a realizar mediante colores. Planeadores, agendas, notas adhesivas y marcadores se convierten en apoyos altamente valorados.

Aquí dejamos algunas opciones que consideramos puedes incorporar para atender tus pendientes sin que ninguno pase su fecha límite:

Separadores neon autoadheribles uno de nuestros eco-tips para home office
Con estos separadores neon, que se encuentran entre los mejores vendidos de Amazon, podrás organizar fácilmente tus notas sin gastar de más.

 

Planeador semanal fácil para rellenar
Planeador. Te ayudará a tener muy presente los pendientes del día.

Organziador de nothas adhesivas, en piel sintética
Tendrás a la mano todo lo que necesitas para trabajar, apoyándote a priorizar y tomar notas.

 

 

3) Combina música y silencio

El ambiente de trabajo no sólo se integra de las cosas que tengas alrededor, sino también contempla lo que escuchas. Especialmente en estos momentos, es primordial mantenernos tranquilos, y la música puede afectar de manera positiva tu actitud y tus emociones.

Te recomendamos escuchar tu música favorita, aquellas canciones que te hagan sentir bien, te pongan feliz y fomenten tu concentración. Si eres fan de Spotify, esta aplicación tiene listas de reproducción específicas para trabajar desde casa, como “Soft office”, “Instrumentales para trabajar a gusto” y “Trabajo relax”, por citar solo algunas. ¡Busca la que más te agrade y mejora tu ánimo!

 

Spotify listas de reproducción para home office
Playlist "Soft Office", de Spotity. Busca las opciones que te propone la misma aplicación, en el menú "En Casa".

Ahora bien, no todo es trabajo. Para mejorar tu experiencia (y productividad), es necesario tomar pausas. Aunque no lo creas, esto repercutirá favorablemente en tu efectividad. Te proponemos la siguiente técnica: divide tu tiempo de trabajo en lapsos de 25 minutos de total concentración, seguidos de 5 minutos de descanso, en los que puedes hacer lo que se antoje. Te aseguramos que los siguientes 25 minutos ¡los aprovecharás al máximo!

Lugar organizado para home office con planta

Esperamos que estos 3 Eco-tips te ayuden a mejorar tu experiencia de trabajo en casa.

No olvides dejarnos en los comentarios si ya los aplicaste y cómo te resultaron, además de otros tips que quieras compartirnos. En la comunidad Eco-living todos son bienvenidos.

Foto de portada: Sven Brandsma.

Foto al final del artículo: Alexa Williams.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *